Detienen a chofer de Monreal con arma y dinero en Ecatepec

Llevaba una pistola y dos fajos de billetes con la cantidad de 10 mil pesos cada uno. Foto: Uno TV

Alejandro Bernal Cruz, chofer de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue detenido en posesión de una pistola y dos fajos de billetes con 10 mil pesos cada uno en Ecatepec, Estado de México.

La detención se llevó a cabo cuando el chofer de 47 años circulaba sobre la vía Morelos, con dirección de norte a sur, a la altura de la colonia San Juan Alcahuacan. 

El presunto operador del delegado iba a bordo de una camioneta de  la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, modelo 2011, placas ZHR4154, correspondientes al estado de Zacatecas.

Trató de fugarse

Alejandro Bernal trató de darse a la fuga; sin embargo, fue capturado en posesión de un arma de fuego marca Colt, calibre .38 y dos fajos de billetes, con la cantidad de 10 mil pesos cada uno. Tras su detención, no pudo acreditar la procedencia del dinero, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal, en dicho municipio. 

Acusan al delegado de instalar centro de operaciones en Ecatepec 

Ricardo Monreal fue acusado por diputados locales mexiquenses de los partidos PRI y Nueva Alianza de presuntamente instalar un centro de operaciones en un hotel de Plaza las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México.

El diputado de Nueva Alianza,Inocencio Chávez, señaló que tras recibir información de que en el hotel "Fiesta Inn" se hospedaba Monreal con un grupo de colaboradores, donde presuntamente se estaba entregando dinero, los congresistas locales se trasladaron al sitio para corroborar la información.

Al arribar, se encontraron con Faruk Miguel Take Roaro, asesor de Desarrollo y Evaluación Interna de la delegación Cuauhtémoc, a quien encararon y cuestionaron por la supuesta entrega de recursos; sin embargo, el hombre  huyó y rompió una puerta de cristal de la entrada del hotel, acción que le causó diversas lesiones en el brazo derecho a un huésped.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas