Detienen a cuatro policías del Edomex que ordeñaban ductos de Pemex

A los detenidos se les relaciona con el robo de hidrocarburo en Tultitlán. Foto: @SS_Edomex.

La madrugada de este sábado se llevó a cabo la detención de ocho personas relacionadas con el robo de combustible y la ordeña de ductos de Pemex en el municipio de Tultitlán, Estado de México, resultando cinco de los detenidos elementos de diferentes corporaciones policíacas de esa entidad.

La detención se logró luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para cumplir con una orden de cateo, girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Por ello, un grupo de elementos de la Dirección General de Investigación de Delitos Federales, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la SSEM arribaron a un complejo industrial ubicado en dicho municipio, donde encontraron una toma clandestina y una pipa, así como dos patrullas; una de Seguridad Ciudadana Municipal de Cuautitlán y otra de la Policía Estatal.

Debido a ello, se realizó la detención de Paola N y Rubén N, de 38 años y 47 años de edad, respectivamente, quienes forman parte de la corporación estatal; Rito N, de 44 años, quien causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad en el mes de septiembre de 2017; además se detuvo a Julio César N, de 36 años, y Bruno N, de 35 años, policías municipales de Cuautitlán. 

Los otros tres detenidos son Jonathan N, de 25 años; Maricela N, de 31 años, y Juan Carlos N, de 32 años de edad; quienes fueron localizados fuera del parque industrial a bordo de dos vehículos, en los que se localizó un uniforme de la Policía Municipal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Ejército realiza operativo contra huachicoleros en Puebla

Aseguran más de 127 mil litros de combustible robado en Puebla

Qué opinas