Detienen a mujer que prostituía a extranjeras en el Estado de México

Gabriela "N" prostituía a mujeres extranjeras inmigrantes en el Estado de México. Foto: FGJEM.

Luego de ser detenida, a Gabriela N se le inició un proceso legal por su probable participación en trata de personas pues prostituía mujeres extranjeras, en el Estado de México.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditaron la participación de la inculpada por el delito de trata de personas.

Esto sucedió

La Autoridad Judicial con sede en Lerma, inició el proceso legal en contra de Gabriela N, por su probable participación en este delito, con la modalidad de la acción dolosa de alojar a una persona con fines de explotación mediante la prostitución ajena, es decir, prostituía a las mujeres extranjeras para recibir un beneficio en el Estado de México.

La investigación se inició por agentes de esta Fiscalía en agosto de 2015, cuando tras la recepción de una denuncia anónima en la que se refería que, en hoteles de Toluca, Metepec y Lerma; supuestamente se ofrecían servicios sexuales de mujeres extranjeras, víctimas de trata de personas.

Por estos hechos, se realizaron indagatorias en el Hotel Gran Vía, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Parque Industrial Lerma, en el municipio del mismo nombre, en donde se pudo determinar que Gabriela N y otras personas prostituían a mujeres extranjeras, de quienes habrían promovido y facilitado su prostitución.

Mujeres inmigrantes

Por cada servicio sexual de las víctimas, éstas al parecer tenían que dar una cantidad de dinero a Gabriela N, para promover y facilitar su estancia en el hotel, aprovechándose del estatus de inmigrantes de mujeres extranjeras y el estado de vulnerabilidad en que se encontraban.

Por lo cual se solicitó una orden de aprehensión contra Gabriela N y otras dos personas, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la otrora Gendarmería -ahora Guardia Nacional-, en el mes de octubre pasado, en el Estado de México.

Denuncia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha hecho un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
  • Al número telefónico 01 800 7028770
  • Por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Qué opinas