Detienen a padrastro que mató a una bebé en Edomex

Víctor Alberto Rivas Díaz, detenido. Foto: PGJEM

Víctor Alberto Rivas Díaz fue detenido luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de una menor de un año y nueve meses de edad, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Así fue el homicidio⬦

Los hechos se registraron en el mes de mayo de 2013, en el interior de un inmueble localizado en la Unidad Habitacional Paseos de Chalco, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña, quien era hija de su pareja sentimental. 

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el probable responsable constantemente golpeaba a la menor y el día del ilícito, presumiblemente le ocasionó diversas lesiones, lo que le provocó la muerte.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Rivas Díaz, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

La detención⬦

Luego de ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Qué opinas