Detienen a pareja que trasladaba el cadáver de una niña en un tambo

Autoridades ya investigan la causa de la muerte. Foto: Fernando Cruz

Este miércoles, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un hombre y una mujer que llevaban escondido dentro de un tambo de plástico el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años de edad, en el municipio de Acolman.

La detención de quien dijo llamarse  Rutilio N, de 34 años de edad y Karla Magdalena N, de 25 años, se llevó a cabo a primeras horas de este día, cuando elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Estatal realizaban operativos en el municipio y al llegar a la calle Clavel en  la colonia El Paraíso, se percataron que la pareja transportaba  un tambo de plástico color azul empujado por un diablito metálico y al notar la presencia policiaca intentaron huir, por lo que debido a su comportamiento sospechoso fueron asegurados.

Al realizar la inspección, los uniformados, se percataron que en el interior del contenedor se encontraba el cuerpo sin vida de una menor de edad cubierto con cal y tierra.

Al ser entrevistados, reconocieron que se trataba del cuerpo de una niña de cuatro años de edad, la cual había quedado bajo su tutela, ya que había sido dejada por su madre al cuidado de Magdalena N el pasado 8 de enero.

Debido a los malos tratos, la pequeña falleció el día 12 del mismo mes, por lo que colocaron el cadáver dentro de un tambo, al cual rociaron con cal y tierra;  mismo que pretendían sepultar clandestinamente.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

  • Autoridades ya investigan la causa de la muerte

Qué opinas