Detienen a sujeto que abusó y causó muerte de perrita en Nezahualcóyotl

La perrita Mati tenía los pulmones llenos de sangre debido al abuso del sujeto y esto le causó la muerte. Foto: Fb LaCamadaNitinNeza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Martín "N", de 53 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por el supuesto delito de maltrato animal, en contra de Mati, una perrita de 8 meses de edad, a quien abusó, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La detención

El sujeto fue detenido la víspera por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Camada Nitin Neza, grupo en Facebook de protección animal, detalló que el hombre abusó sexualmente y golpeó en repetidas ocasiones a una perrita llamada Mati, de 8 meses de edad, lo que le causó daños internos de gravedad.

Qué sucedió

De acuerdo con información de la asociación protectora, los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza en el municipio ya mencionado, y puntualizó que la perrita Mati, falleció debido al abuso y los golpes que sufrió.

Se manifiestan por justicia para Mati

El grupo convocó a sus seguidores a manifestarse en favor de justicia para la perrita afuera del MP de La Perla, en la calle Cerezos y Avenida Pantitlán, donde se reunieron varias personas con pancartas como #SomosLaVozDeMati, #NoAlMaltratoAnimal y #JusticiaParaMati

Los manifestantes aseguraron que no quieren impunidad ni libertad para el violador de la perrita, y exigieron un castigo ejemplar para erradicar el maltrato animal.

Sanciones en el Estado de México para el maltrato animal

Aunque el Estado de México sanciona los actos en contra del maltrato animal, como el abuso de Mati, e invita en su cuenta de la Fiscalía a denunciar actos como éste, en el que la perrita Mati, falleció a causa del maltrato, de consignar a Martín "N", este sería uno de los primeros casos en recibir pena por maltrato animal con el agravante de la muerte y sufrimiento innecesario de Mati.