Detienen a 4 agentes de la FGR que participaron en robo de casa en Atizapán

En trabajo coordinado la FGJEM y la FGR detuvieron a los agentes presuntos culpables del robo. Foto: FGJEM.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro elementos activos de la FGR quienes son investigados por el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, que tuvo lugar el primer fin de semana del mes de abril.

Las detenciones

Este martes, Víctor Hugo "N", quien era un elemento activo de la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación en Atizapán, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Aunado a esto, agentes de Investigación de la FGR y de la FGJEM, también cumplimentaron otras tres órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra de tres elementos activos más de la FGR, quienes son investigados por el mismo robo.

Dos de los detenidos, identificados como Edwin "N" y Julio Yamar "N" fueron asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo "N" y Juan Carlos de Jesús "N", fueron detenidos por la FGJEM.

Así los detuvieron

Los detenidos, quienes eran elemento activos de la Fiscalía General de la República, fueron arrestados por la FGR y la Fiscalía del Estado de México, mediante investigaciones coordinadas entre ambas dependencias, ya que habrían participado en el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

¿Qué pasó?

El día de los hechos aproximadamente 20 coches y camionetas tripuladas por varios hombres armados, fueron captados por cámaras de vigilancia en la entrada del residencial y posteriormente, las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

La noche del domingo 5 de abril la Fiscalía General inició una carpeta de investigación con motivo de la difusión de los videos referidos, en los que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar al Fraccionamiento señalado, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes.

Denuncia formal

Esta dependencia de seguridad recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció el posible delito de robo con violencia a casa habitación. Durante el desarrollo de esta indagatoria, se contó con el apoyo y respaldo de la FGR, Institución con la que se llevó a cabo el intercambio de información con lo cual se identificó a varios presuntos culpables.

 Se determina probable participación de agentes

Con los datos de prueba recabados a través de investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos, se pudo determinar la participación de los agentes de la FGR, en el ilícito, por lo cual se otorgaron las órdenes de aprehensión.

  • Los agentes presuntos responsables del robo fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, Estado de México, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Un policía ya había sido detenido por este caso

Anteriormente, y relacionado con esta investigación, la FGJEM detuvo a un sujeto identificado como Gregorio "N", quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.