Detienen a seis secuestradores en Edomex

Foto: Twitter.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció la detención de seis integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en el valle de Toluca y el norte de la entidad, al tiempo en que informó que se logró rescatar a un taxista que se encontraba privado de su libertad.

Caso 1:

En la primera acción se capturó a cuatro personas que secuestraban en Toluca y municipios aledaños, cuyas víctimas eran trasladadas al sur del estado, mientras negociaban el rescate con sus familiares, informó en conferencia de prensa el procurador de Justicia del Estado, Alejandro J. Gómez.

El secuestro...

El pasado 2 de febrero secuestraron a un comerciante en la colonia El Seminario en Toluca; posteriormente, tras la denuncia de los familiares, se iniciaron las labores de inteligencia se logro ubicar a los responsables, en un inicio en Amatepec, luego en Tejupilco y después en Tlatlaya. 

Al ser localizados trataron de darse a la fuga, pero coche en el que viajaban se impacto contra una barda.

Los detenidos:

  • Efraín Flores Vences
  • Rogelio Pérez Román
  • Misael Blanquel Villa
  • Gilberto Andrés Eugenio

Caso 2:

En otro operativo, fueron detenidos Catarino Cruz Celedonio y Edén Garduño Garduño, al intentar cobrar el rescate de un taxista en el municipio de Jocotitlán. La víctima fue liberada.

 

Qué opinas