Celebra el Día del Niño y ve cómo comprar juguetes mexicanos en línea

Los rompecabezas para los más pequeños también se pueden adquirir en el catálogo de juguetes mexicanos. Foto: IIFAEM

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) elaboró un catálogo en línea de juguetes tradicionales para promover la comercialización de estos productos, en el marco de la próxima celebración del Día del Niño.

Apoyo a la comunidad artesanal

La Secretaría de Turismo informó que esta acción se realizó con el propósito de disminuir el impacto económico para el sector artesanal, derivado de las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.

Estos juguetes desafían la destreza de los niños

Explicó que estos juguetes se caracterizan por desafiar la destreza de quien los utiliza, por lo que también son considerados como instrumentos de aprendizaje y diversión, pues satisfacen la necesidad de socialización y de ocio de las personas durante la niñez.

Las piezas artesanales, como por ejemplo el balero, el trompo o un yoyo, son provenientes de distintos municipios mexiquenses como San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Rayón, Chalco y Ecatepec, entre otros.

  • Los juguetes para los niños portan vistosos colores muy mexicanos y van desde muñecos de lana con tiernas figuras de animalitos, hasta carritos de carreras, guitarras, aviones y rompecabezas a precios muy económicos.

También hay manualidades

Además, en este catálogo hay paquetes especiales con piezas de barro para que los niños y niñas pinten o armen en casa, con la ayuda o supervisión de un adulto, lo que además de promover la convivencia familiar permite apoyar a los artesanos mexiquenses.

El catálogo puede ser consultado a través del sitio web del instituto iifaem.edomex.gob.mx

Contagios en Edomex

Las autoridades sanitarias federales informaron que México cuenta, hasta este domingo, con 14 mil 677 casos confirmados de COVID-19, mientras que las tres entidades que concentran el mayor número de casos de contagiados son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La zona donde hay más personas enfermas por este virus es la capital del país, en donde existen 3 mil 966 casos positivos, mil 800 sospechosos, 8 mil 199 negativos y 309 defunciones.

Estado de México, segundo lugar en contagios

En segundo lugar se encuentra el Estado de México, donde son atendidos o están confinados 2 mil 355 casos positivos, mil 312 sospechosos bajo observación, 4 mil 152 negativos y 116 fallecimientos.

Por su parte, en Baja California hay mil 271 casos que resultaron positivos, 278 sospechosos y monitoreados, así como mil 271 negativos y 162 personas han perdido la vida.