DIF y PGJEM inician investigaciones por bullying a niña scout

La pequeña fue víctima de una supuesta novatada. Foto: Tomada de video

Después de que se difundiera en las redes sociales el video de una niña scout que recibe bullying en Naucalpan, Edomex, el DIF municipal inició un reporte de maltrato.

La institución tomó cartas en el asunto luego de que el supuesto grupo de scouts, denominado Castores 9, encabezado una guía, bañaron a la pequeña con refresco "provocando angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara".

Asimismo, el gobernador del Estado de Mexico, Eruviel Ávila le ordenó a la Procuraduría General de Justicia estatal para que también tomará cartas en el asunto con la finalidad de determinar y deslindar responsabilidades en dicho acto de maltrato infantil.

Por su parte la Asociación de Scouts de México, A.C (ASMAC) reprobó los hechos e informó, a través de un comunicado, que los niños que aparecen en el video no son miembros de su organización.

Detalló que toman las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esa índole.

Qué opinas