Disminuye secuestro, extorsión y homicidio en Edomex: Eruviel

El gobernador citó indicadores del Sistema Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Delitos como secuestro, extorsión y homicidio doloso en la entidad han disminuido en el Estado de México, gracias al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, así como las policías federales, estatales y municipales, señaló el gobernador Eruviel Ávila.

El mandatario afirmó que no está de acuerdo con algunas cifras que se han dado a conocer en la materia, con las que pretenden confundir a la población y a la opinión pública, además dijo que es importante tomar en cuenta las cifras como lo muestran los indicadores que hace la ONU, por cada 100 mil habitantes.

Ávila Villegas detalló que con base en los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad, al cierre de 2016, en secuestro el Estado de México registra 1.48, por cada 100 mil habitantes, mientras que otros estados tienen hasta 4.33.

En delitos como extorsión, la entidad tiene 5.80 por cada 100 mil habitantes, y otros estados registran hasta 15 puntos. En cuanto a homicidios dolosos, el Estado de México tiene por cada 100 mil habitantes, 11.99, mientras que 16 entidades del país, registran cifras superiores con hasta 81.55.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas