Ecatepec tendrá segundo piso que conectará con la CDMX

Nov 27, 201912:03Lidia Rivera

Uno TVEcatepec de Morelos, Estado de México

Este martes en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura del país, que contempla 147 poderosos proyectos, donde entre otras obras, se encuentra contemplada la construcción de un segundo piso que conectará al municipio mexiquense de Ecatepec, en el Estado de México, con la Ciudad de México (CDMX), bajo una obra que irá desde la Caseta de Indios Verdes, a la Caseta de la autopista México-Pachuca, en dicho municipio.

Esto costará segundo piso para conectar Ecatepec con la CDMX

Ante la presencia de integrantes destacados del sector empresarial de México, se detalló el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, en el que, de todos los proyectos de Infraestructura presentados, el segundo piso que conectará al municipio de Ecatepec, en el Estado de México con la CDMX, aparece en el lugar número 11, de la sección de Transporte-Carreteras, bajo la designación: Segundo piso de la Caseta de Indios Verdes a la Caseta de la autopista México-Pachuca, con una inversión de 7 mil 560 millones de pesos y un plazo al 2020.

De acuerdo con la información presentada nacionalmente, el paquete tendrá una actualización cada tres meses y el proyecto del segundo piso que conectará al municipio de Ecatepec con la CDMX, es uno de los más ambiciosos en materia de infraestructura que se tiene para el año 2020.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que en este proyecto de Infraestructura en el país, se tiene contemplado el apoyo para la recaudación de fondos por los empresarios mexicanos, al traer el capital que se requiere para empezar a realizar dichas obras.

Así estarán ubicados los 147 proyectos de infraestructura

La iniciativa privada está comprometida con la inversión para llevar a cabo estos proyecto de infraestructura, con un total de 147 proyectos; 72 de ellos se empezarán a realizar este año 2020, como el segundo piso que conectará Ecatepec con la CDMX, mientras que el resto se desarrollará del año 2021 al 2024 con una duración de cinco años y una inversión de 859 mil millones de pesos.

Los 147 proyectos se tienen contemplados en:

  • 45 proyectos se llevarán a cabo en el centro del país
  • 49 proyectos se llevarán a cabo en el norte del país
  • 42 proyectos se llevarán a cabo en el sur sureste del país
  • 11 serán multiregión

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?