Aislan a 77 empleados del IMSS por posible COVID-19 en Edomex

Este es el contagio más grande en el Edomex, después del de Tlalnepantla. Foto: Google Maps

77 trabajadores del Hospital Regional Número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, han sido puestos en aislamiento por ser posibles portadores de coronavirus (orthocoronavirinae).

A través de un comunicado, el IMSS señaló que hasta el momento se ha aplicado el protocolo epidemiológico a 77 trabajadores; de ellos:

  • 35 han dado positivo al COVID-19
  • 36 negativos
  • 6 muestras han sido rechazadas

El IMSS detalló que todos han seguido al pie de la letra las indicaciones médicas y se encuentran en aislamiento domiciliario, siendo este el mayor contagio en la zona, desde el registrado en el Hospital General Número 72 del municipio de Tlalnepantla de Baz, también en el Edomex.

  • De acuerdo con el IMSS, debido a los trabajos de contención y sanitizacion se han evitado contagios desde el pasado 27 de abril.

Respecto a las denuncias hechas por personal médico, donde daban a conocer la falta de insumos para combatir el coronavirus, el IMSS afirmó que la clínica, hasta el día de hoy, tiene una ocupación del 58%, además de que la unidad cuenta con los insumos adecuados y suficientes para garantizar la seguridad de los trabajadores.