Edomex anuncia Hoy No circula para todos los hologramas; Mexibús y Mexicable operarán al 50%

El gobernador del Estado de México agradeció a los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo por reducir la movilidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este martes en un mensaje difundido por redes sociales, que se definió la aplicación del Hoy No Circula para todos los hologramas en el Valle de México y Valle de Toluca.

Habrá Hoy no Circula en la zona metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el 0 y doble cero, al igual que lo haremos en la zona metropolitana del Valle de Toluca", dijo el mandatario estatal.

Dicha medida entrará en vigor el jueves, según información obtenida desde el Centro de Atención Telefónica del GEM (CATCEM), la acción fue adoptada en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, que igualmente aplicará de forma general el programa Hoy No Circula a partir del  23 de abril.

Además sumó otras medidas como:

  • El uso de cubrebocas, será obligatorio al salir de casa y en el transporte
  • Solo se debe salir para comprar alimentos y medicinas, y artículos de primera necesidad
  • Mexibús y el Mexicable, operarán al 50% de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios. 

Hemos entrado a la etapa más difícil, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias", añadió.

El gobernador del Estado de México agradeció a los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo por reducir la movilidad y permanecer en sus hogares, acción que, dijo, permite reducir los contagios por COVID-19.

Agradezco a todos los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo y el esfuerzo que estaremos haciendo durante los próximos días, para disminuir la movilidad, sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante, es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia", afirmó. 

El coronavirus en el Estado de México:

El mandatario informó que en el Estado de México hay 901 casos positivos de COVID-19

  • 311 personas están hospitalizadas
  • 29 pacientes están intubados
  • Se han registrado 58 fallecimientos