Edomex desmiente reactivación de fotomultas

No se advierte que se reactivará el programa conocido como fotomultas. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno del Estado de México informó que es falso que se tenga planeado reactivar el polémico programa Límite Seguro, que inició en noviembre de 2015 y fue suspendido en julio de 2016 ante el clamor ciudadano, debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas en las llamadas fotomultas.

El gobierno mexiquense explicó que, en la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 11 de septiembre sólo se reformaron y adicionaron diversas disposiciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, para actualizar el marco jurídico y establecer las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de peatones y vehículos.

Las modificaciones a los artículos 122, 125 y 127 van encaminadas a reforzar la normatividad, en particular en montos, la debida notificación y requisitos, pero en ese documento no se advierte que se reactivará el programa conocido como fotomultas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que, actualmente las cámaras que fueron instaladas en los 45 arcos carreteros de la entidad son monitoreadas desde el C5, y sirven para la prevención de delitos y faltas administrativas, así como para la detección de automotores con reporte de robo o que hayan participado en la probable comisión de un ilícito.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Aumentan tarifas de transporte de pasajeros en Estado de México

Habrá fotomultas para los que excedan velocidad en Edomex

Fotomultas en CDMX son inconstitucionales: juez

Qué opinas