Detienen a mujer que mordió a policía por no usar cubrebocas en Ecatepec

Tras morder a la mujer policía, a la detenida se le fijó una fianza de 700 pesos. Foto: Gobierno Ecatepec/Archivo.

En redes sociales circula el video de la detención de una supuesta promotora de la salud, quien mordió a una integrante de la Policía municipal de Ecatepec, en el Estado de México, porque no llevaba cubrebocas

La mujer fue identificada como María Teresa "N", quien, supuestamente, le pidió a seis elementos del Agrupamiento Táctico Femenil de la Dirección de Seguridad Pública municipal que usaran cubrebocas.

La mujer se dio cuenta que las policías estaban en un negocio de comida para llevar ubicado en la calle Montes Himalaya de la colonia Jardines de Morelos, sección Montes B; les pidió que usaran cubrebocas, pero, al no obtener una respuesta, empezó a grabarlas con su celular.

Las oficiales decidieron irse del lugar; sin embrago, María Teresa "N", de aproximadamente 50 años, les cerró el paso mientras les reclamaba por no llevar cubrebocas ante la contingencia sanitaria.

Mujer muerde a policía por no llevar cubrebocas

  • El Gobierno de Ecatepec informó que al tratar de retirarse del establecimiento, la jefa del agrupamiento le pidió a la mujer que les permitiera el paso y dejara de grabar a sus compañeras, pues ya habían accedido a retirarse, pero María Teresa "N" continuó  grabando y, tras un forcejeo, le mordió la mano a la oficial a cargo.

Al incurrir en la falta, la mujer fue detenida por el resto de las agentes que se encontraban en el lugar y trasladada al oficial conciliador de Las Américas, quien fijó una multa de 700 pesos y dar vista al Ministerio Público por la lesión que sufrió la oficial de policía, quien decidió no proceder a instancias penales.

  • Tras estos hechos, el Ayuntamiento indicó que la ciudadana quedó en libertad, mientras que la oficial agredida se encuentra bajo observación médica.