Granizo sorprende y pinta de blanco a Toluca y Metepec

La fuerte granizada que cayó en Toluca y Metepec pintó literal los patios de blanco. Foto: @TeresaMarquez1

La tarde de este miércoles, un fuerte granizo con lluvia tomó por sorpresa a Metepec y Toluca, en el Estado de México, y pintó de blanco la capital mexiquense.

  • El fuerte granizo acompañado de lluvia, también dejó inundadas las calles mexiquenses de esta parte del territorio nacional.

En redes sociales se compartieron los momentos en que caía el granizo y la lluvia en Metepec y Toluca, Estado de México, así como las postales de los pisos cubiertos de blanco por el granizo.

Las imágenes de calles, patios, jardines y avenidas pintadas de blanco por el granizo, inundaron las redes sociales con publicaciones de usuarios que reportaban el inusual hecho, si bien la época de lluvias aún no ha iniciado en el país.

El Gobierno de Toluca indicó en sus redes sociales que derivado de las fuertes lluvias en la capital mexiquense, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes de la Academia de Policía, brindaron apoyo a la ciudadanía quitando diversos obstáculos del camino para favorecer el tránsito.

  • Y las dependencias oficiales como Protección Civil estatal, emitían una alerta por las inundaciones.

Los departamentos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, atendieron los diversos reportes de inundación y encharcamiento, debido a la granizada registrada y hasta el momento, no hubo reporte de afectaciones que lamentar.