Edomex lanza bolsa de trabajo virtual para 5 regiones; ve cuáles

Para participar en la Bolsa de Trabajo Virtual se deberá enviar un correo según la región de residencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría del Trabajo del Estado de México creó una Bolsa de Trabajo Virtual, en la que se ofrecerán empleos para las regiones de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, informó el director general de Empleo y Productividad de la dependencia estatal, José Antonio Corona Yurrieta.

Las fechas

El funcionario indicó que las actividades iniciarán en el Estado de México un día específico, para cada región:

  1. Toluca, 27 de mayo
  2. Naucalpan y municipios circundantes, 28 de mayo
  3. Ecatepec, 29 de mayo
  4. Nezahualcóyotl, 1 de junio
  5. Tlalnepantla, 3 de junio

¿Cómo registrarse?

La Bolsa de Trabajo Virtual se realizará a través de la plataforma Zoom a las 10:00 horas, con previo registro, escribiendo un correo electrónico, de acuerdo con la región de residencia de los solicitantes a:

  1. Toluca, escribir a oretoluca@hotmail.com
  2. Naucalpan, escribir a osnenaucalpan@hotmail.com
  3. Ecatepec, escribir a snecatepec3@outlook.com, snecatepec4@hotmail.com y marisolrubioa@hotmail.com
  4. Nezahualcóyotl, escribir a  oficinaregionalneza@yahoo.com.mx
  5. Tlalnepantla, escribir a concertacion01@gmail.com, mgalicia.0591@gmail.com y estela_estradach@yahoo.com.mx

Corona Yurrieta explicó que esta estrategia permitirá reducir tiempos y costos de los procesos de reclutamiento, así como mantener el distanciamiento social durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ferias de trabajo virtual

En el portal de la Secretaría del Trabajo, del Gobierno del Estado ya considera a las Ferias de Trabajo Virtual como eventos en línea en los que se podrá consultar las ofertas de empleo que ofrecen las empresas en sectores como industrial, comercial y servicios, para postularse a las que sean de interés.

En esta modalidad, no es necesario trasladarse físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad del hogar se podrá acceder a las ofertas de empleo, lo único que se necesitas es una computadora con acceso a internet o un teléfono celular con las mismas características. Las Ferias Virtuales son eventos que se ajustan al tiempo, economía y necesidades de la población.

  • De acuerdo con la Secretaría de Trabajo del Estado de México, la modalidad de las Ferias de Trabajo Virtual ofrecen las mismas ventajas que las Ferias Presenciales, la única diferencia es que el evento ocurre en línea.