Muere Pichardo Pagaza, exgobernador de Edomex

El mundo de la política mexicana lamentó la muerte de Pichardo Pagaza. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó la muerte del exmandatario estatal, Ignacio Pichardo Pagaza, ocurrido la víspera debido a complicaciones cardíacas, a la edad de 84 años.

Así lo confirmó Del Mazo

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ignacio Pichardo Pagaza exgobernador del Estado de México (1989-1993)&", publicó en su cuenta de Twitter de redes sociales el gobernador del Estado de México.

Servidor público solidario con los mexiquenses

El gobernador mexiquense señaló que Pichardo Pagaza fue un servidor público entregado, comprometido y solidario con los mexiquenses:

Un servidor público entregado, comprometido y solidario con los mexiquenses. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos", añadió el mandatario mexiquense.

Ayer por la tarde, Alfonso Pichardo, hijo de Ignacio Pichardo y vocalista del grupo Moenia, había solicitado donadores de sangre para su padre, quien estaba internado en un hospital de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Política mexicana lamentan muerte de Pichardo Pagaza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento de Pagaza, quien dijo, fue expresidente del CEN del partido:

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Ignacio Pichardo Pagaza, Expresidente del CEN del PRI. Nuestras más sentidas condolencias para familiares y amigos. Descanse en paz".

Por su parte, Mario Beltrones expresó sus condolencias ante el fallecimiento de quien dijo, era su amigo:

Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Ignacio Pichardo Pagaza, expresidente del CEN del PRI, un magnífico político con visión de Estado. Que en paz descanse".

Quién era Pichardo Pagaza

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993, luego de Mario Ramón Beteta y dejó el cargo a Emilio Chuayffet Chemor.

El exmandatario mexiquense también fue legislador, ocupó cargos en los gabinetes federal y estatal, fungió como diplomático y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).