Edomex permanece en semáforo rojo la próxima semana

La próxima semana será para que los negocios que puedan reabrir se preparen. Foto: Archivo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la próxima semana será de preparación de protocolos y medidas necesarias para avanzar al semáforo naranja, que por el momento se mantiene en rojo, en toda la entidad.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, Del Mazo dijo que la pandemia se ha estabilizado en el Valle de México, pero en el Valle de Toluca aún los contagios y los niveles de hospitalización van al alza, por lo que es en esta región donde se deben redoblar esfuerzos que permitan avanzar a otras fases de la contingencia sanitaria.

Con mucho entusiasmo vemos que se ha estabilizado la pandemia. La semana antepasada se redujo en 13% la ocupación hospitalaria y la semana pasada en 7%; en los 54 hospitales COVID se han atendido en más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes gracias al trabajo de médicos, enfermeras y a todo el equipo de salud", explicó.

La Secretaría de Salud señala que el Estado de México aún continúa en semáforo rojo, esto significa que hace falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar, explicó en un mensaje a través de redes sociales.

Del Mazo reiteró que se está trabajando de manera coordinada con la Ciudad de México y se han homologado las actividades que se irán retomando en cada fase.

Insistió que para que el regreso sea seguro, todos deberán, de manera  responsable, mantener las medidas de prevención, higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas.