Edomex por debajo de la media en homicidios: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila da a conocer el balance en materia de seguridad.

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que el Estado de México se encuentra en la media nacional del índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca a la entidad en la posición 23 de las 32 entidades federativas, con base en el último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

También resaltó que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán descendieron posiciones; en el caso de Nezahualcóyotl y Naucalpan se sigue trabajando para disminuir la incidencia delictiva; mientras que Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y Valle de Chalco del 55 al lugar 105.

En el índice de denuncias, la entidad se ubica en el lugar 15 a nivel nacional con 782.35 por cada 100 mil habitantes, por lo que el gobernador mexiquense mencionó que estos logros muestran que el Estado de México avanza y se seguirán redoblando esfuerzos en coordinación con los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales, así como con las fuerzas armadas.

Reconoció el trabajo realizado por el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas