Recuperan camión con 200 kilos de gel antibacterial en Edomex

El camión con los 12 tambos con gel antibacterial fue hallado gracias a la geolocalización. Foto: FGR.

Un camión que contenía 12 tambos con un peso aproximado de 200 kilos de gel antibacterial fue recuperado por la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en el Estado de México, informó la dependecia.

Así denunciaron el robo

En atención a una denuncia presentada por el delito de robo de autotransporte con placas del servicio público Federal y derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FGR en su delegación del Estado de México, se ubicó la unidad y se recuperó el vehículo, así como el gel antibacterial y la mercancía que transportaba.

Sistema de geolocalización

El vehículo contaba con sistema de localización satelital, lo que permitió a los elementos Federales Ministeriales ubicar al camión en un inmueble de la localidad de San Miguel Atlamajac, Municipio de Tecámac, Estado de México.

200 kilos de gel antibacterial

Por estos motivos, el Fiscal Federal solicitó orden de cateo para dicho inmueble donde se recuperó el camión con los 12 tambos, con un peso aproximado de 200 kilos con gel antibacterial y 36 cajas de cartón con piezas para automóviles.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de deslindar probables responsabilidades penales.

Gel antibacterial en la contingencia

Junto a otros artículos como cubrebocas, guantes y mascarillas, el gel antibacterial se ha posicionado como valioso durante la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, inclusive, se ha visto rebasada la demanda para este producto, al ser su uso una de las recomendaciones como medida de prevención ante el COVID-19.

Con estos antecedentes no es de extrañar la sustracción del camión con 200 kilos de gel antibacteral, lo cual sí hubiese sido inusual en otro momento, pero durante esta contingencia sanitaria, está posicionado como un valioso producto.