Riña en penal de Chalco deja cuatro lesionados

Tras la riña, la Secretaría de Seguridad del Edomex indicó que se retomó el control del Penal de Chalco y opera normal. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Esta mañana se registró una riña entre 10 personas privadas de su libertad, albergadas en el módulo 5 del Centro Penitenciario de Chalco, donde habría iniciado la disputa, informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad

La dependencia indicó que se aplicaron los protocolos establecidos en caso de peleas en el interior del Centro Penitenciario, además la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó en su cuenta de redes sociales acerca del percance en el penal de Chalco:

Controlamos y resguardamos el orden en el Centro Penitenciario de Chalco, después de que se registró una riña entre 10 Personas Privadas de la Libertad. La Subsecretaría de Control Penitenciario no reportó heridos de gravedad".

Familiares de los internos en el Centro Penitenciario se comenzaron a congregar en busca de información relacionada a sus parientes, sin embargo, una vez que fue proporcionada, se fueron dispersando.

Centro Penitenciario opera normal

En un comunicado la SS detalló que, tras las agresiones, se retomó el control del Centro Penitenciario por lo que opera con normalidad.

La dependencia indicó que la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos para estos casos, por lo que logró restablecer el orden en el lugar, sin mayores consecuencias.

Traslado de internos para valoración médica

Tras la riña, cuatro personas privadas de su libertad fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser valoradas medicamente, derivado de los golpes que sufrieron durante la gresca; ninguna de ellas se reporta herida de gravedad.