Ejerce Edomex con transparencia recursos públicos

El hecho de que existan observaciones no implica que se haya configurado un desvío de recursos.

Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas, afirmó que de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los marcos normativos vigentes, destinados a la transparencia fiscal y a la rendición de cuentas a la ciudadanía, el Gobierno del Estado de México ejerció en 2015, 240 mil 106 millones de pesos.
 
El gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas, se encuentra en constante comunicación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para presentar documentos y aclaraciones necesarias para avanzar en el proceso de la solventación de las observaciones realizadas.
 

  • Comentó que los resultados del informe de la ASF son el estado de la revisión de la Cuenta Pública 2015 a esa fecha y actualmente, las auditorías a los fondos federales continúan en proceso.

 
Precisó que los mil 943 millones de pesos señalados por un diario de  circulación nacional, representan solo el 0.8% del total de los recursos ejercidos por el Gobierno del Estado de México durante 2015, los cuales actualmente se encuentran en periodo de aclaración.
 
Castillo Torres señaló que el hecho de que existan observaciones no implica que se haya configurado un desvío de recursos, sino que es necesario profundizar en la correcta documentación de la aplicación de los mismos, en los plazos y formas establecidos, los cuales son de 45 días, una vez realizada la notificación formal de la Auditoría Superior de la Federación.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas