En 6 años, 284 mil dejaron pobreza extrema: Eruviel

Actualmente 8 millones de habitantes del Edomex reciben algún apoyo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los últimos seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de mexiquenses a través de Prospera. Lo anterior, al entregar más de tres mil 400 nuevas incorporaciones a familias de escasos recursos para que reciban apoyos de dicho programa.

Aseguró que la Estrategia Nacional de Inclusión ha fortalecido la política social en beneficio de las familias mexiquenses, ya que actualmente 8 millones de habitantes del Estado de México reciben algún apoyo, además de la inversión en obras y acciones, que contribuyen a reducir la desigualdad.

Por ello, Eruviel Ávila felicitó a la Sedesol por los resultados alcanzados en sus 25 años de historia, recientemente cumplidos, y consideró que, a través de sus programas, esta dependencia genera grandes beneficios a las familias de escasos recursos del país, y a sectores vulnerables como adultos mayores, menores o mujeres.

Edomex es el estado del país que más becas entrega, donde más se invierte en infraestructura de vanguardia, además de ser el lugar donde los empresarios encuentran el mejor territorio para hacer negocios, logros que se consiguieron con el trabajo y esfuerzo de los mexiquenses, durante los últimos seis años, destacó el gobernador Eruviel Ávila durante su último informe.

En un ejercicio de rendición de cuentas, Eruviel Ávila emitió un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Resultados, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, donde informó sobre los logros obtenidos durante los últimos seis años en el Edomex. Entre ellos se encuentran:

  • El sexenio de la educación. Con las Acciones por la Educación se entregaron diversos apoyos a los estudiantes mexiquenses, como más de 18 millones de paquetes y vales de útiles escolares, así como un millón 600 mil becas en diferentes modalidades. Construcción y rehabilitación de más de 11 mil espacios educativos.
  • Mexiquenses más sanos. El Edomex se consolidó como la entidad que más consultas brinda con 211 millones, se realizaron también 15 millones de acciones para prevenir y atender el cáncer.
  • Cuidado y protección a la mujer. El Edomex fue la primera entidad en tipificar el delito de feminicidio. Durante la administración se dictaron 95 sentencias condenatorias contra feminicidas.
  • Combate a la pobreza. En seis años, 284 mil personas dejaron de vivir en pobreza y se instalaron 2 mil comedores comunitarios que atienden a 200 mil personas en condiciones de pobreza.
  • Campo y medio ambiente. Edomex es líder nacional en producción de flor y acuacultura, además es el estado que más carne de ovino produce en el país. Con el Seguro Agrícola más de 520 mil hectáreas de maíz estuvieron protegidas contra cambios climatológicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas