Video: exhiben a notario agrediendo a su esposa en Edomex

El pleito de pareja inició porque este notario público del Edomex quiso sacar de su casa a su esposa. Foto: Tomada de video

En redes sociales, circula un video en el que se puede ver al notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba agrediendo a su esposa en plena vía pública del Estado de México.

En las imágenes, compartidas en Twitter, se describe que Aguilar Álvarez de Alba, notario público 102 del Edomex, sostuvo un pleito con su pareja sentimental debido a que él trataba de correrla de su casa.

En el forcejeo entre el matrimonio, el pleito salió hasta la calle, donde algunos transeúntes se percataron de ello y decidieron intervenir cuando la discusión subió de tono.

En el video, de apenas minuto y medio, se puede ver que la mujer está tirada en el piso, mientras su esposo trata de quitarle de las manos las llaves de su casa.

La esposa de este notario agradeció a un grupo de hombres que se acercó cuando vieron que el sujeto trataba de arrebatarle las llaves de su casa, y pidió que llamaran a la policía, sin embargo, uno de los testigos argumentó que la pareja es un matrimonio, por lo que no se podían meter.

  • Cuando Horacio le pidió las llaves a su esposa mientras le jalaba la mano, ella le contestó que no tenía derecho de sacarla.

Al levantarse del suelo, el notario le contestó que le tenía que dar las llaves por las buenas o por las malas, a lo que ella contestó que eso era una amenaza. El pleito continuó dentro de la vivienda, donde Aguilar Álvarez de Alba tomó por el pantalón a su esposa y la levantó, ella argumentó que la estaba lastimando.

Notario pide disculpas

Tras haberlo captado en video y ante testigos de estos hechos, el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba, se disculpó en su cuenta de Twitter:

Derivado de los acontecimientos publicados por diversos medios de comunicación, me permito expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos, por lo cual acompaño el siguiente texto".

En el documento, el notario manifiesta a la opinión pública, reconocer los errores cometidos y sus conductas excesivas utilizadas y expresa disculpas a todos los agraviados.

Específicamente, Aguilar Álvarez de Alba pidió disculpas a su familia y la gente cercana, así como a sus compañeros de profesión en el Estado de México, especialmente se disculpa con su esposa, a quien se refiere como "la persona agraviada", para quien ofrece el diálogo y buscar las mejores condiciones para ella, ofreciendo ajustarse a las resoluciones justas que las autoridades competentes puedan dictar en torno al caso.