Video: Momento exacto de la explosión de una pipa en Edomex

Las llamas de la explosión llegaron hasta los edificios de la banqueta de enfrente. Foto: Captura de pantalla.

En redes sociales ha circulado el momento exacto de la explosión que generó el flamazo de una pipa de gas, mientras suministraba combustible en Coacalco, Estado de México.

La explosión

Los hechos ocurridos este martes 26 de mayo, dan cuenta de una explosión que ocurrió al interior de una gasera en el municipio mexiquense, en la zona industrial de San Lorenzo Tetlixtac, donde al inicio de la grabación se puede ver circular a varios automóviles particulares y servicio de transporte público.

Sin embargo, de repente, una explosión lanza llamas hacia afuera de una gasera y alcanza a tres vehículos: dos autos particulares y una unidad del transporte público del tipo combi, que circulaban en ese momento, además de los edificios del otro lado de la banqueta.

¿Qué ocurrió?

Aparentemente esta pipa de gas en el Estado de México explotó cuando era abastecida del combustible en la gasera, lo que ocasionó el fuego que lanzó llamas hacia el exterior y que incluso alcanzaron a un inmueble de la acera de enfrente.

  • En las imágenes, todos los automóviles logran salir del fuego, mientras se distingue un inmueble que permanece en llamas.

Solo daños materiales

Personal de bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar y controlaron las llamas, para evitar un accidente mayor, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales. Cuando iniciaron las llamas, los empleados del lugar presuntamente corrieron y lograron ponerse a resguardo antes de la explosión, evitando así cualquier herida. La pipa se quemó, pero no hubo pérdidas humanas que lamentar. La fricción podría haber sido la causante del inicio de las llamas que ocasionaron la explosión.

La fricción puede ocasionar llamas

La manipulación de cualquier combustible debe llevarse a cabo bajo estrictas medidas de seguridad ya que incluso el calor que genera cualquier fricción, puede iniciar las llamas que generen una explosión como en este caso.