Pobladores queman carroza fúnebre tras fake news en Edomex

Los trabajadores regresaron por cosas que dejaron en calidad de préstamo para los servicios funerarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Trabajadores de una funeraria fueron obligados por ciudadanos del municipio mexiquense de Villa Victoria a quemar la carroza fúnebre de su trabajo. Los pobladores amenazaron a los trabajadores tras una fake news difundida que aseguraba que querían secuestrar a dos menores.

El Gobierno municipal informó que, a la altura del kilómetro 106 de la carretera Toluca-Zitacuaro, la funeraria Memorial Metepec había cumplido sus servicios funerarios hace unos días por el fallecimiento de una niña originaria de la localidad de San Agustín Altamirano Primera Sección.

La fake news en Villa Victoria

Los trabajadores regresaron por las cosas que dejaron en préstamo como parte de los servicios funerarios, pero se perdieron. Los vecinos, al percatarse del paso de la carroza fúnebre, alertaron a la población al difundir el rumor de que los tripulantes de la unidad querían secuestrar a dos menores y, extraoficialmente, también se dijo que llevaban restos de fallecidos de COVID-19.

Trabajadores quemaron su unidad de trabajo

Motivados por el pánico generalizado por la fake news, pobladores acudieron al lugar, registraron la camioneta y obligaron a los conductores a quemar su propia carroza fúnebre este martes.

Aunque la población denunció el hecho ante la Policía municipal, dependencia que les dio alcance a través de sus elementos de seguridad en la carretera federal, frente a la entrada de un hotel, ya se había incendiado la unidad de los trabajadores.

Las fake news pueden traer consecuencias

El Ayuntamiento de Villa Victoria difundió el caso para que la ciudadanía tuviera conciencia de que las fake news pueden conducir a la comisión de actos como éste.

Invitó a la población a investigar correctamente la fuente de la información antes de difundir una noticia para evitar resultados lamentables.