Protestan transportistas de Edomex para exigir apoyos ante COVID-19

Los usuarios de redes sociales reportaron el bloqueo de la Avenida Central. Foto: @aklink2

Diversas organizaciones de transportistas se manifiestan sobre la Avenida Central en Ecatepec, Estado de México, desde la altura del metro Plaza Aragón con dirección a la Ciudad de México (CDMX) para exigir apoyos de parte del Gobierno a este sector ante la pandemia por el COVID-19.

El número de pasajeros ha disminuido

El número de personas que hace uso del sistema de transporte público ha bajado considerablemente desde que inició la pandemia, por lo que los ingresos de este sector han disminuido, razón por la que piden apoyos durante lo que reste de la contingencia bajo el argumento de que ninguna de las autoridades municipales, estatales o federales, se han puesto en comunicación con ellos para ofrecer alguna alternativa ante su situación.

Amenazan con quitarse la ropa

La concentración de transportistas inconformes ha indicado que van a quitarse la ropa para hacer una protesta simbólica ante la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado de México.

Sin aviso previo, las agrupaciones de transportistas comenzaron a ocupar los carriles centrales de esta importante vía de tránsito y los usuarios en redes sociales difundieron la información para alertar a la ciudadanía que aún hace uso del transporte público.

Hace dos meses, aproximadamente, el gremio transportista tuvo comunicación con el Gobierno del Estado de México para atender diversas demandas del sector, pero ya no hubo continuidad en las conversaciones a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El coronavirus en el Edomex

Las autoridades sanitarias federales informaron que al corte del lunes 18 de mayo, en el país hay 51 mil 633 personas contagiadas de coronavirus, que se concentran en mayor cantidad en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

  • En el segundo lugar, el Estado de México tiene ocho mil 556 casos positivos, 8 mil 767 sospechosos, 9 mil 574 casos negativos y 484 fallecimientos.