Video: ahora usan cubrebocas para robar casas

Primero, uno forza la cerradura para que después lleguen con cubrebocas y se lleven el botín. Foto: Captura de pantalla.

Un nuevo modus operandi para robar casas fue denunciado, mediante un video, por vecinos de Naucalpan, en el Estado de México. Con todo y cubrebocas, los delincuentes robaron un domicilio el pasado 10 de junio en la colonia Hacienda de Echegaray.

Las imágenes, captadas por cámaras de vigilancia en el sitio, muestran cómo ocurrió el robo. Primero, un presunto repartidor, con mochila y casco que le cubre toda la cabeza, toca a la puerta de la casa, pero sólo para corroborar que no hay nadie y forzar la cerradura, para dejarle el camino libre a sus cómplices.

Se cercioran que no hay elementos de seguridad

En la segunda parte se puede observar a una camioneta estacionada por unos minutos afuera de la misma vivienda; el vehículo da una vuelta, pero a los pocos minutos, tras haber confirmado que no hay elementos de seguridad cerca, regresa y se estaciona de nuevo frente a la casa.

Entran a robar con cubrebocas

Después, de la camioneta bajan tres hombres; aprovechando la pandemia, todos usan cubrebocas para no ser identificados y entran a la vivienda para robarla, mientras el conductor los espera en el vehículo.

Uno a uno, entran por la puerta principal, cuya chapa previamente fue forzada. Aproximadamente después de 10 minutos, los tres individuos, con cubrebocas negros y blancos, salen de la casa con varias cosas robadas que van guardando en la cajuela de la camioneta, emparejan la puerta de la casa y suben al vehículo para retirarse del lugar con el botín, mientras las cámaras de vigilancia graban toda la escena.

Los vecinos naucalpenses han denunciado varios robos en la zona y aprovecharon para denunciar en redes sociales éste que quedó grabado, a fin de alertar a autoridades y colonos.