Se viraliza abuelita que vende gelatinas en la calle pese a COVID-19

Usuarios de redes sociales, con intención de ayudar, hicieron viral la foto de la abuelita. Foto: Fb Cuautitlán Cuautitlán

La cuarentena, provocada por la contingencia sanitaria por el coronavirus, a veces ha sido difícil de cumplir; sobre todo para aquellos que deben salir de casa para ganarse el pan de todos los días.

Por ello, los usuarios de redes sociales, con intención de ayudar, hicieron viral a una abuelita que vende sus gelatinas en la zona de bancos de Cuautitlán, en el Estado de México.

Gelatinas de agua y leche

A través de una imagen en un grupo de Facebook de la localidad, se ha viralizado el caso de esta abuelita con cubrebocas, quien lleva sus bolsas llenas de gelatinas para venderlas y conseguir algo de dinero.

En la foto se ve a la abuelita con un carrito de mandado y una bolsa color crema, donde exhibe las gelatinas de agua y leche, mientras espera pacientemente a que la gente se acerque para comprarle.

¡Si la ves, ayúdala!

La publicación pide que, si la llegan a ver, le compren y le hagan las cuentas correctas, que es una manera de apoyar a la gente que realmente lo necesita.

Los comentarios no se han hecho esperar y hay quienes piden comprar de más, llevarle despensa o ayudarla económicamente si es posible. Cualquiera de estas intenciones podría hacer una diferencia para esta abuelita, así que si la ves ya sabes qué hacer.

Otros casos

Además de casos virales protagonizados por abuelitos, como el anterior, personas jóvenes que han perdido su trabajo o que simplemente no pueden salir a llevar a cabo la actividad de la que obtenían ingresos, también han recurrido a las redes sociales para pedir ayuda; incluso, intercambian su mercancía: una joven mujer cambia sus moños para el cabello, que anteriormente vendía, por víveres, pues refiere que tiene dos hijos pequeños.

Cambio moños por frutas, verduras, leche, pañales, tortillas, pollo, carne, etc. Tengo dos niños", se puede leer en su publicación.