Pobladores impiden sanitizar contra COVID-19 tras rumores en redes

En redes sociales se difundieron mensajes en los que acusaban dispersión del virus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que este fin de semana  en redes sociales se difundieran mensajes de una supuesta dispersión de gas contaminado con COVID-19 a través de avionetas, pobladores de Otzolotepec y Almoloya de Juárez, en el Estado de México, causaron destrozos y vandalizaron patrullas para evitar la supuesta contaminación con el virus causante del nuevo coronavirus.

El Estado de México es una de las entidades en el país más golpeadas por la pandemia, según el último corte de información por parte de autoridades sanitarias, se registran 5 mil 998 casos positivos y un total de 340 fallecimientos.

Almoloya cerrado a extraños ante temor a contagios de COVID-19

Este lunes 11 de mayo, los principales accesos al poblado de Almoloya permanecen sitiados por pobladores, quienes impiden el acceso a personas ajenas ante el temor a la "contaminación del COVID-19".

Desde la madrugada del pasado sábado, los pobladores tomaron cartas en el asunto sobre el temor a la contaminación de la enfermedad y comenzaron a resguardar los pozos de agua que abastecen a la comunidad ya que aseguraban ahí sería rociado un gas con COVID-19 para contagiar a todos los pobladores.

Ese día un grupo de trabajadores del ayuntamiento realizaban trabajos de sanitización y fueron agredidos, incluso patrullas municipales fueron destrozadas.

Otzolotepec "contagiado" de la información falsa

Lo mismo sucedió en el poblado de Otzolotepec, donde la noche del viernes habitantes se reunieron al sonar las campañas de la iglesia, también evitaron los trabajos de sanitizado.

Al igual que en Almoloya, los pobladores destrozaron dos patrullas municipales ante el temor a que la información difundida en redes sociales sobre el contagio masivo a la población fuera cierto.

  • Hasta el momento se desconoce si habrá un castigo a los pobladores agresores o el origen de la información falsa.