En este auto huyeron agresores de edil de Valle de Chalco

El auto en que habrían huido los agresores del edil de Valle de Chalco podría ser un Sentra color oscuro. Foto: Captura de pantalla.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez, confirmó que tras el atentado a la vida del presidente municipal  de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, ya se identificó a los agresores.

El fiscal general dijo que circulan en internet las fotos que dos chicos se tomaron con el presidente municipal de Valle de Chalco durante su recorrido de trabajo en la Unidad Habitacional Geovillas, y que en una de ellas, uno de los jóvenes está plenamente reconocido como el agresor, quien fue identificado por el chofer del presidente municipal y su secretario particular. Este sujeto habría disparado contra el secretario del alcalde y contra el edil.

El auto en el que huyeron los atacantes del edil de Valle de Chalco  

Si bien Alejandro Gómez dijo que se tiene información que indica que después del ataque en Valle de Chalco el agresor y sus cómplices huyeron en un auto marca Sentra, de color oscuro, no precisó más información al respecto.

Los presuntos agresores habrían pedido tomarse fotos con el alcalde de Valle de Chalco y después uno de ellos le habría pedido aventón, aprovechando esto para llevar a cabo el ataque al dispararle, primero, al secretario particular del edil en la mandíbula y después a Tenorio Contreras en la cabeza.

  • Tanto los dos jóvenes como el auto sospechoso ya son buscados y se analizan los videos de la zona para dar con los responsables por estos hechos.

El alcalde se encuentra grave tras ataque

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que el alcalde de Valle de Chalco, tras el ataque, se reporta muy grave, pero "aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral".

En entrevista, el funcionario explicó que "el pronóstico, sin duda, es malo" tras atender al edil en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Dentro de los diagnósticos, tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego". Gabriel O´Shea Cuevas

Indicó que Tenorio Contreras sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un "trato excelente en este hospital de primer nivel en el país, por lo que se descarta su traslado a otro nosocomio".

Respecto a la recuperación del presidente municipal, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

Qué opinas