Balean al presidente municipal de Valle de Chalco

El presidente municipal sufrió un grave atentado confirmó el ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento Valle de Chalco Solidaridad.

El presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, fue baleado cuando realizaba un recorrido de trabajo en una unidad habitacional, en el Estado de México.

El presidente municipal recorría la Unidad Geovillas la Asunción, como parte de una gira de trabajo, cuando recibió al menos, un impacto de arma de fuego. En comunicado, el ayuntamiento informó que el presidente municipal, fue víctima de un grave atentado al momento de hacer este recorrido.

Hasta el momento el ayuntamiento indica no conocer más, con respecto a la salud del presidente municipal, sin embargo, confirmó que se logró establecer, que ya recibe atención médica, aunque no se pueda diagnosticar su estado de salud por ahora.

Se sabe que un helicóptero lo trasladó a un hospital de alta especialidad en Ixtapaluca para su atención, donde es operado por dos médicos cirujanos, sin embargo, el ayuntamiento confirmará tanto el estado de salud del edil, como los pormenores del atentado.

Su homólogo del municipio de Huixquilucán, también en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, manifestó su solidaridad con el edil atacado y condenó enérgicamente el cobarde y lamentable ataque del que fuera víctima el presidente municipal  de Chalco, Francisco Tenorio, además, exigió una investigación inmediata y el fin a la violencia que afecta al país.

El ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, había publicado apenas un par de horas atrás, imágenes del presidente municipal en los recorridos de su gira de trabajo en el fraccionamiento donde sufriera el atentado. El edil comentó acerca de las reparaciones y mejoras por hacerse en el municipio, así como de una caravana especial por sus principales calles y avenidas.

Tenorio Contreras expresaba que el próximo fin de semana podrían inaugurar las remodelaciones del parque de Villas La Asunción, donde prometía que se instalaría un comité vecinal, además de mayor seguridad al lugar para erradicar el vandalismo y que los vecinos pudieran disfrutar con tranquilidad, no solamente de la rehabilitación, sino de la recuperación de los espacios públicos como dicho parque.

 

Qué opinas