En Valle de Chalco policías persiguen y acorralan a elementos de la SSPCDMX

Desde el lunes comenzó la cacería. Foto: Captura de video.

En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, cámaras de seguridad captaron una inusual persecución de policías contra ¡policías!, así es, se trata de patrullas tipo panel del municipio que persiguen a sus homólogos, pero de la Ciudad de México. 

Estos hechos se registraron el pasado lunes 1 de enero, luego de que el viernes 29 de diciembre, policías capitalinos detuvieron al hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, por presuntamente asesinar a un hombre. 

Desde el lunes comenzó la cacería, en la imagen se observa cómo hasta seis unidades de Valle de Chalco persiguen a los policías de Ciudad de México, les cierran el paso y bajan a sus tripulantes.  

Uno TV buscó a las autoridades municipales y así justificaron la detención& 

"Si viene una patrulla de cualquier demarcación pues por lo menos es la regla que se reporta. Sabes qué, voy a entrar a tu territorio por esto, llevo un detenido, un herido, voy a una comisión, etcétera".  Xóchitl Limón, secretaria particular del presidente municipal. 

Además, la funcionaria afirmó que no hay una cacería, pero que no permitirán que nadie altere la paz del municipio.

Mientras tanto, la procuraduría capitalina, afirmó que está justificada la detención del hijo del alcalde y sus acompañantes, quienes se encuentran en prisión preventiva oficiosa luego de que un juez calificó de legal su detención. 

"Por lo que hace al hecho del homicidio nosotros tenemos los elementos suficientes tanto en materia policial como en el tema balístico el arma que se encontró en posesión de estos tres sujetos fue la misma arma con que se privó de la vida al occiso y que se encontró en el lugar de los hechos". Procurador capitalino, Edmundo Garrido. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas