Encuentran muerta a gorila en Parque Ecológico de Zacango

Una posible insuficiencia cardíaca sería la causa de la muerte. Foto: Especial.

Una posible insuficiencia cardíaca podría ser la causante de la muerte del ejemplar de gorila de llanura "Arila", que desde 1986 se encontraba en el Parque Ecológico Zacango, y que la noche del martes fue encontrada muerta en su casa por su Promotor Bienestar Animal, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

La dependencia federal señaló que la causa de muerte del ejemplar será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio, tras la necropsia realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y de la Profepa.

"Arila", con 36 años recién cumplidos, llegó al entonces Zoológico de Zacango, el 26 de marzo de 1986, procedente del parque homólogo "Casa de Campo" de Madrid, España, cuando solamente contaba con cuatro años de edad.

De 2005 y hasta el año 2010 fue trasladada al zoológico de Chapultepec con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, sin éxito en su reproducción.

El gorila de llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas