Enfrentamiento entre sicarios y policías en Tecámac deja 17 heridos

Tras el enfrentamiento en Tecámac, algunos de los implicados fueron detenidos por elementos de seguridad. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado cuando se registró un ataque armado entre presuntos delincuentes y policías del municipio de Tecámac en el Estado de México, el accidente dejó un saldo de 17 detenidos.

Las autoridades reportaron que fueron alertados sobre el robo armado de un camión cargado con ganado sobre la carretera vieja Tecámac-Zacualucá, en los límites con el municipio de Teotihuacán así que montaron un operativo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional así, lograron ubicar el camión.

Sin embargo, al verse acorralados los presuntos delincuentes intentaron refugiarse en el fraccionamiento Santa Cruz, abriendo fuego en contra de los uniformados, desatando una balacera para evitar que fueran detenidos, pobladores del lugar lanzaron piedras a las patrullas.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos sujetos armados que resultaron lesionados y trasladados al hospital de la zona en calidad de detenidos, además de otros 15 sujetos más, y al menos dos patrullas municipales con algunos daños.

Recibimos una denuncia ciudadana en el sentido que vecinos se percataron que bajaron de un vehículo a dos personas a un adulto mayor y a un menor y los subieron a la fuerza y se llevaron un camión que cargaba ganado bovino, nos dijeron que andaba por la nopalera y se había metido a un fraccionamiento", señaló el comisario de Seguridad Ciudadana de Tecámac, Ismael Castillo Palacios.

Nos dieron algunos pormenores, avanzamos con el grupo táctico, nos percatamos que estaban bajando el ganado y es cuando intervenimos y hacemos algunas detenciones, los delincuentes empiezan a dar aviso a la gente a agredirnos  y empiezan apedrear las unidades, posteriormente con Armas de fuego empiezan apagarnos", agregó el comisario de Tecámac.

Después del enfrentamiento, los detenidos y las unidades fueron trasladados a la agencia del ministerio público de la zona para determinar su situación legal.