Enseñan a ayuntamientos mexiquenses mejor manejo de recursos

Enseñan a ayuntamientos mexiquenses mejor manejo de recursos. Foto: Gobierno de Edomex

¡A ahorrar se ha dicho! Para un mejor manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Finanzas del Estado de México realizó el Seminario "Actualizaciones Fiscales y Económicas 2017", impartido a presidentes municipales y tesoreros de los 125 municipios de la entidad.

El contador general gubernamental de dicha dependencia, Marco Esquivel, resaltó que con la aplicación de las reformas a la Ley de Disciplina Financiera, el gobierno mexiquense y los ayuntamientos deben ser aún más transparentes, responsables y austeros en sus finanzas, así como en el manejo de su deuda pública

Ley de Disciplina Financiera

Con esta ley se vuelve obligatoria la realización de convocatorias públicas para contratar créditos financieros, además el estado y los municipios requerirán que los recursos solicitados sean aprobados por las dos terceras partes del Poder Legislativo y de sus cabildos.

También esta reforma prevé que cuando un estado o municipio contrate un crédito, se revisen las condiciones para que éstas sean competitivas y en las mejores condiciones de mercado. 

Marco Esquivel enfatizó que todos los presidentes municipales, sin excepción, quedan obligados con esta reforma a presentar sus declaraciones de patrimonio y de conflicto de intereses, así como a colaborar informativamente con la Auditoría Superior de la Federación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas