¡Entérate! Así verifican “sex shops" en estos municipios de Edomex

feb 14, 202011:18Agencias/Redacción

Notimex/Uno TVToluca de Lerdo, Estado de México

Los artículos de electrónica incrementan sus ventas en 3.1% este Día del Amor y la Amistad. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificó establecimientos de los denominados “sex shops” para aplicar normas sanitarias y prevenir riesgos.

¿Qué revisaron en las sex shops”?

Personal del organismo revisó que no existan artículos caducos como líquidos o limpiadores para juguetes sexuales, aceites y lubricantes, además de verificar que cuenten con instrucciones o traducción al español, señalaron las dependencias mexiquenses en un comunicado.

Éstos son los municipios verifcados

La Coprisem ofrece orientación, tanto a dueños de estos comercios como a su personal, para que conozcan las condiciones que deben cumplir los artículos de las “sex shops” en los municipios de:

  • Chalco
  • Naucalpan
  • Tlalnepantla
  • Valle de Toluca

En el operativo solicitaron a los locatarios de las “sex shops” la documentación de la actividad comercial autorizada y se verificó que no hubiera venta de productos milagro, que contaran con permisos sanitarios y fiscales, además de verificar las vitaminas, geles, cremas, suplementos alimenticios y remedios para tratar la disfunción sexual o eréctil.

Cuánto gastarán por Día del Amor y la Amistad

Los festejos por el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, dejarían una derrama económica en los establecimientos comerciales y de servicios del país de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2% respecto a la misma fecha del año anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó que esta  celebración incentiva algunos giros comerciales que tienen gran demanda en este día.

Destacó que por ser viernes el 14 de febrero, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana.

Qué compran por Día del Amor y la Amistad

Precisó que los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son:

  • Hospedaje: 3.9%
  • Sitios de esparcimiento como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros: 3.7%
  • Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores: 3.6%
  • Electrónica como celulares, tarjetas electrónicas:  3.1%
  • Flores, dulces y chocolates: 2.8%
  • Ropa y calzado: 2.7%
  • Perfumería y joyería: 2.4%

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?