Entregan becas a estudiantes con autismo en Edomex

Constan de 5 mil pesos cada una. Foto: Edomex Informa

La presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila, entregó 204 becas a estudiantes de Centros de Atención Múltiple de municipios de esta región, para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en la vida de niñas y niños con autismo; además de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Explicó que la entrega de estas becas, de 5 mil pesos cada una, y en las que se invirtieron más de un millón de pesos, permitirán a las familias de estos pequeños atender necesidades básicas, como compra de útiles y uniformes escolares, así como atender procesos terapéuticos y medicamentos.

Acompañada por la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera; la directora general del DIFEM, Carolina Alanis, y la presidenta del DIF de Ecatepec, Anahí Tabata, Isis Ávila refirió que de acuerdo con estudios internacionales, una de cada 68 personas presenta esta condición y uno de cada 42 niños varones también la padecen.

Por ello, la titular del DIF mexiquense invitó a padres de familia a poner atención en el desarrollo de sus hijos, conforme a cada una de las etapas de crecimiento, a fin de detectar este tipo de afección o de otros tipos de discapacidad que requieren atención especial.

En el territorio mexiquense se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y 100 centros y unidades de atención a la discapacidad que operan en los 125 municipios de la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras becas otorgadas en Edomex

Qué opinas