Eruviel apoya estrategia de política exterior de EPN

Eruviel fungió como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago. Foto: Uno TV

En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, externó su respaldo a los objetivos dados a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de la estrategia de política exterior para los próximos años.

El mandatario hizo un llamado a los gobernadores y jefe de gobierno del país para sumar, complementar y apoyarla, muy en especial en los temas de seguridad, justicia, migrantes y de derechos humanos en las entidades.

"El presidente Peña Nieto trazó 10 objetivos muy concretos, en donde considero los estados no podemos estar ajenos, al contrario, debemos sumar, complementar, apoyar estos objetivos; específicamente en los puntos que tienen que ver e impactan directamente en los temas de seguridad, de justicia, de migrantes, de derechos humanos de nuestros estados.

"Que le quede claro al gobierno de los Estados Unidos, que el gobierno federal no está solo, que el Congreso de la Unión, que los empresarios, que la sociedad, los gobiernos locales estamos solidarios para respaldar estas negociaciones que se van a dar en los próximos días", afirmó.

Tráfico de armas, derechos humanos de migrantes

El mandatario mexiquense también enfatizó que el gobierno de Estados Unidos debe asumir el compromiso de trabajar corresponsablemente con México, en temas relacionados con el tráfico de armas y dinero de procedencia ilícita a nuestro país, así como en derechos humanos de migrantes.

Por ello, Eruviel Ávila consideró que los gobiernos estatales, municipales, la iniciativa privada y todos los sectores de la sociedad, deben respaldar, comprometerse y complementar las acciones que expuso el presidente Enrique Peña, ya que de ello depende el éxito de las mismas.

En las instalaciones del C4 de la Ciudad de México, el gobernador mexiquense señaló que Estados Unidos debe respetar los tratados internacionales y los protocolos para que cualquier repatriación de migrantes indocumentados se realice de forma ordenada, coordinada y con un trato digno, como se viene haciendo desde los últimos 8 años, periodo en el que se han efectuado cerca de 3 millones de deportaciones.

Se concretaron algunos acuerdos como:

  • Contemplar la prisión preventiva por la portación ilegal de armas
  • Impulsar una iniciativa para la destrucción de armas de fuego
  • Acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos para fortalecer el intercambio de información

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas