VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Eruviel responde cuestionamientos en mesa de diálogo

30/09/2016 13:02
Agencia Estado de México Estado de México Uno TV

De manera abierta, sin censura y empleando las nuevas tecnologías, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, respondió a los cuestionamientos de líderes de opinión, representantes sociales, blogueros y usuarios de las redes sociales en #EruvielTeResponde, un ejercicio diferente de rendición de cuentas, en el que abordó temas como el de violencia contra mujeres, seguridad, educación, medio ambiente y protección animal, además del uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de gobierno, entre otros.

En este ejercicio, que se efectúa por segundo año consecutivo y que ha sido replicado en otros estados, el gobernador mexiquense contestó preguntas de los usuarios de redes sociales y seguidores de varios periodistas, entre otros.

En punto de las 20:00 horas, a través de internet y por las frecuencias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, inició el encuentro en donde se recibieron quejas, reclamos, propuestas, sugerencias, sobre diversos temas; y tan sólo en la primera parte del programa se registraron más de 5 mil vistas a la página de www.facebook.com/Eruviel, se compartió más de 3 mil 700 veces y se captaron más de 8 mil comentarios.

El tema de la alerta de género fue uno de los primeros abordados; al respecto el gobernador dijo que es muy cobarde aquel que maltrata a una mujer, como quien abusando del dolor de la gente utiliza el tema del feminicidio con tintes políticos. Dijo que se redoblará el esfuerzo, se impulsarán campañas de prevención y dio instrucciones para que en las primarias y secundarias se cuente con la materia de perspectiva de género.

Sin guión de por medio, el diálogo se realizó en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Videovigilancia para el Valle de México, instalado en el municipio de Ecatepec, en donde además todos los integrantes de su gabinete participaron respondiendo las preguntas.

La mesa de diálogo se realizó un día después de que el gobernador emitiera su mensaje con motivo del Quinto Informe de Resultados, en donde empleó los medios digitales para emitir un mensaje a los mexiquenses, y que fue ha sido reproducido, hasta las 18:00 horas, en más de 460 mil ocasiones, sin contar los medios de comunicación que se enlazaron a la transmisión, ni quienes sintonizaron las frecuencias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Qué opinas de esta dinámica?