Eruviel y Rosario Robles apoyan comunidades vulnerables

Apoyaron a familias de las 96 comunidades del Edomex consideradas como vulnerables.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron estufas ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos productivos, como parte de las acciones de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96 comunidades del Edomex consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hoy estamos concluyendo la entrega ya de 38 mil estufas ecológicas y estufas de gas; hoy con esta entrega estamos concluyendo el programa anual de este 2016", expresó el gobernador mexiquense.

"Quiero compartirle secretaria que durante los primeros cuatro años de mi gobierno entregamos 23 mil 500 estufas ecológicas y de gas, y en este año superamos esta cifra, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, con este apoyo estamos entrando en un círculo virtuoso, mayor calidad de vida, más salud y apoyamos la ecología", indicó.

En este evento, Eruviel Ávila entregó 3 mil 714 estufas ecológicas y de gas, respecto a las cuales manifestó que se beneficia la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y cardiopatías.

El gobernador dio a conocer que también este año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8 mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, además de que se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil. Agregó que también han edificado este año 710 viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que tienen como finalidad reducir las carencias en materia de vivienda.

Por su parte, Rosario Robles sostuvo que apoyos como los entregados este día, le cambia la vida a las familias que los reciben, e informó que a través del programa de "cuartos rosas", los cuales se construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en el Edomex están en proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo.

En este evento, se entregaron a 100 familias de San José del Rincón, en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones, 11 cocinas y un baño, obras en las participaron en su construcción los beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos.

Y se echaron un "palomazo"

Más noticias del Estado de México

Qué opinas