Estas colonias, con años sin agua, ya tienen servicio en Edomex

La mayoría de las colonias beneficiadas llevaban años con problemas de agua. Foto: Gobierno Ecatepec

Con siete meses de ejercicio, el Ayuntamiento del municipio de Ecatepec inauguró la reapertura de los dos últimos pozos de agua, de 22 que se encontraban sin funcionar y que se habían fijado como meta, para que más de 500 mil personas contaran con el servicio de agua potable en esta entidad del Estado de México.

De esta manera concluye la rehabilitación de 22 pozos de agua que se encontraban colapsados, lo cual provocó una grave crisis de desabasto del vital líquido en este municipio mexiquense.

Los últimos dos pozos de agua rehabilitados son el número 35  en la colonia Bonito Ecatepec y el 320 en la colonia Granjas Valle de Guadalupe. Entre las colonias beneficiadas, que durante años han tenido problemas con el abasto de agua están:

  • El Arbolito
  • Jajalpa
  • Los Laureles
  • Gustavo Díaz Ordaz
  • La Estrella
  • División del Norte

Más de 60 mil habitantes son quienes ya contarán con el servicio de agua potable gracias al funcionamiento de estos dos pozos. El alcalde, Fernando Vilchis Contreras dijo que estas acciones fueron posibles gracias a los pagos de impuestos que a principios de año hizo la ciudadanía.

También acotó que la administración a su cargo lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones.

Qué opinas