Estas fueron las confesiones más brutales de feminicidas en México en 2019

El caso de los feminicidas conocidos como los "Monstruos de Ecatepec" tiene las confesiones más perturbadoras. Foto: Especial.

El feminicida de Giselle Garrido de 11 años de edad

El 27 de enero del 2019, la sociedad se despertaba con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Giselle Garrido, una niña de 11 años de edad, quién luego de ser reportada como desaparecida fue abusada y asesinada en Ixtapaluca, Estado de México.

Tras su captura, el agresor, Roberto de 51 años, en sus confesiones dijo que cuando Giselle ingresó a su cibercafé para usar una computadora y comunicarse con su mamá, la llevó a su cuarto con engaños para invitarle un refresco, después abusó de ella y posteriormente la asfixió.

En un arranque de remordimiento, Roberto confesó que había ingerido bebidas alcohólicas la noche previa al crimen y que por miedo ante la denuncia de la niña, fue que decidió asesinarla.

Cuando los padres de la pequeña acudieron a su negocio a indagar el paradero de la menor, Roberto dijo que no sabía de ella y que las cámaras de vigilancia del cibercafé no grababan lo que se había tomado horas antes.

Los Monstruos de Ecatepec: feminicidas

Uno de los casos que más ha conmocionado en México, sin duda, es el de los "Monstruos de Ecatepec" donde Juan Carlos Hernández Bejar, junto a su pareja Patricia Martínez Bernal, habrían asesinado a un número indeterminado de mujeres, en el municipio de Ecatepec, en territorio mexiquense. De estos feminicidas, por sus confesiones, se conocerían detalles perturbadores en 2019.

Juan Carlos Hernández declaró en sus confesiones que desde los 10 años empezó su aversión por las mujeres y que, tras los abusos sexuales de la mujer que cuidaba de él, más la actitud de su madre con su padre, desde niño albergaba el pensamiento de que a él, ninguna mujer le iba a faltar el respeto nunca y así, al convertirse en adulto, empezó a matar mujeres en venganza, dos semanas después de sufrir una ruptura amorosa.

Por las confesiones de estos feminicidas apodados los "Monstruos de Ecatepec", se sabe que era su pareja sentimental, Patricia Martínez, quien atraía a las chicas a su casa y ahí, él se encargaba de asesinarlas para posteriormente seccionar partes de sus cuerpos y usar su carne para cocinar y comer en familia junto a su esposa e hijos, y luego deshacerse de los restos que no se comían.

Entre los feminicidios que tienen probados, están el de una mujer y su hija menor de edad y también el caso de la venta de un menor, hijo de una de las mujeres que asesinaron.

Juan Carlos confesó que de dejarlo libre, seguiría asesinando mujeres y como Patricia, nunca mostró síntomas de arrepentimiento por lo que hizo, incluso, ambos reían al relatar cómo habían asesinado a las mujeres y se burlaban de los familiares de las víctimas en las audiencias.

Estos feminicidas, fueron detenidos cuando transportaban restos humanos a plena luz del día en una carriola de bebé, hecho que conduciría a las autoridades a indagar su participación en estos feminicidios, aunque a la fecha solo se les ha procesado por siete de ellos, todos casos comprobados, una adopción ilegal y la manipulación de restos humanos o cadáveres, acumulando cada uno 327 años de prisión.

El Monstruo de Toluca

Óscar García Guzmán, de 28 años de edad y apodado el "Monstruo de Toluca" por el caso de los "Monstruos de Ecatepec", es uno de los feminicidas de este 2019, quien en sus confesiones aseguró haber matado por lo menos a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, entre quienes se cuenta a su padre.

Tras ser detectado como un sospechoso por la desaparición de una chica, Óscar se dio a la fuga y en un cateo en su domicilio, ubicado en Toluca, se hallaron los cuerpos de tres mujeres a quienes habría privado de la vida.

A través de sus redes sociales el "Monstruo de Toluca" se dio a conocer como un experto en Krav Maga, un sistema de defensa personal militar letal usado por el Ejército Israelí con el que se presume privó de la vida a las chicas.

Óscar es un joven de 28 años de edad; de complexión delgada y estatura de 1.70 metros; tez blanca, cabello corto tipo militar, ojos y boca medianos, labios delgados y gusta de artes de combate y la violencia.

Si quieres aprender a matar, no hay nada mejor que el Krav Maga, escribió Óscar en su cuenta de Facebook.

Tras darse a la fuga, en confesiones que hizo en redes sociales, el "Monstruo de Toluca" dijo que el nombre de sus seis víctimas estaba escrito en un cuaderno en su casa y que seguiría asesinando hasta que le garantizarán el bienestar de sus mascotas, aseguradas en el cateo a su domicilio.

Óscar se burló de las autoridades e incluso, dijo que les haría un mapa para que lo encontraran: Para atrapar a un asesino serial, debes pensar como uno, escribió en sus redes, a través de las que se presume, finalmente haberlo atrapado.

El feminicida de la maestra de la UAEM

Edgar Rafael de 47 años de edad, expareja y feminicida confeso de la maestra de danza Sonia Pérez de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), declaró al Ministerio Público que la mató porque se veía feliz cuando la vio junto a otro hombre, en una celebración a la que ambos habían sido invitados por su trabajo, en Toluca.

Este feminicida relató en sus confesiones que el día del asesinato, vio a Sonia junto a otro hombre, con quien, según él, se veía feliz. El feminicida confesó que se dio cuenta cuando el hombre le murmuraba a Sonia y que lo había visto pasar su brazo por el respaldo de la silla donde estaba sentada la maestra, además de que los observó bailar.

Por lo que horas después de la celebración, se fue a encontrarla al camerino del Teatro Universitario Los Jaguares, donde sabía que Sonia preparaba una presentación, discutió con ella y luego la estranguló por celos, colocó su cuerpo sentado en la taza del baño y se fue del lugar.

En sus confesiones, Edgar Rafael, confesó que después de lo que había hecho, comió pizza y luego se durmió para entregarse al otro día a autoridades mexiquenses por el feminicidio.

[=INFOGRAFIA=]

Qué opinas