Estiman ventas por 10 mil mdp en Edomex por Buen Fin

Habrá un operativo para garantizar la seguridad de las personas. Foto: Cuartoscuro

En el Estado de México se prevé que durante la edición 2016 de El Buen Fin las ventas asciendan a 10 mil millones de pesos en más de ocho mil establecimientos participantes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario estatal expresó que para que los servidores públicos aprovechen las ofertas, su administración adelantó una parte del aguinaldo, que representa aproximadamente dos mil 295 millones de pesos, en beneficio de 152 mil trabajadores.

Indicó además que para garantizar la seguridad de la gente, hay un operativo en el que participan 26 mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales. Expuso que apoyan más de ocho mil 400 vehículos, para tener presencia en las 230 zonas comerciales de la entidad, y además se instalarán 28 módulos de denuncia exprés en los principales centros de consumo.

Ávila Villegas explicó que de acuerdo con los resultados de las ediciones anteriores, se espera que los principales bienes adquiridos por los mexiquenses sean los relacionados con la ropa y el calzado en primer lugar, seguido de los electrónicos, artículos del hogar, alimentos y bebidas, respectivamente.

Asimismo, el gobernador llamó a gastar el dinero de forma inteligente y usar las tarjetas de crédito sin excederse, al indicar que en ediciones anteriores la forma más común de pago fue el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, de débito y las departamentales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Buen Fin

 

Qué opinas