Estos ladrones se pelaban con todo y cajeros automáticos

Durante cuatro meses se registraron evidencias de su modus operandi. Foto: Especial

Gracias a los sistemas de videovigilancia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) mexiquense capturó a 12 integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

Durante cuatro meses se registraron evidencias de su modus operandi, que facilitó la detención de Óscar Castillo Fernández, José Pérez Pérez, Luis Fernando Cruz Almaraz, Juan Carlos Sánchez Martínez, Juan Carlos Ramírez, Jorge Ahumada García, César Daniel Becerril Sánchez, Javier Beltrán Salazar, Julio Adrián Noriega Alcántara, Francisco Daniel Montoya, Aldo Enrique Rodríguez Méndez y Antonio Pérez Velázquez, quienes ya se encuentran vinculados a proceso.

El primer robo se registró el pasado 6 de abril, cuando los sujetos a bordo de una camioneta ingresaron a una tienda departamental en Cuautitlán Izcalli, y con cadenas y ganchos desprendieron completamente el cajero y huyeron. Mientras que tres meses después, el 13 de julio, los mismos delincuentes rompieron vidrios de una tienda de conveniencia en Tlalnepantla y de nueva cuenta se apoderan del cajero automático.

Además, en Tultitlán, el 31 de julio llegaron a Plaza Jardines, en donde ubicaron un cajero, que después, con un hacha y un gancho trataron de sacar atándolo a una camioneta; sin embargo, lo abandonaron. 

La banda de delincuentes intentó perpetrar otro robo de cajero el 31 de agosto, en una tienda de Cuautitlán, pero derivado de las investigaciones de las autoridades y a la evidencia grabada en el sistema de videovigilancia, fue posible su captura.

Qué opinas