Exhiben a policías dormidos y borrachos en Chalco, Estado de México

Los policías de Valle de Chalco son grabados dormidos por la mujer que denuncia la situación. Foto: Captura de pantalla.

Un video subido a redes sociales por una ciudadana, exhibe a dos policías que estaban, aparentemente, borrachos dormidos en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México

La mujer que graba el video narra el estado en el que se encuentra una patrulla; ésta aparece con la puerta del lado del piloto abierta. Dentro de la unidad hay dos policías municipales (un hombre y una mujer), quienes yacen aparentemente borrachos y profundamente dormidos en Valle de Chalco.

La mujer que hizo la grabación se acerca, lo que permita apreciar que la patrulla está encendida y los policías municipales dormidos y, aparentemente, borrachos, quienes nunca se percatan de que los están grabando.  La autora del video afirma que están superebrios.

La patrulla, mal estacionada a metros del Centro de Mando municipal, está marcada con el número CH-622 y exhibe un letrero que indica Gobierno de Chalco.

En el video, la vecina narra que los dos oficiales están borrachos y dormidos:

Hola, buenas tardes. Miren, éste es Valle de Chalco, aquí por Casco de San Juan, por la esquina de Odapas; dos policías que están a cargo de cuidarnos de la delincuencia... con la patrulla toda abierta y ellos adentro, superebrios. Miren, les vamos a mostrar," dice la mujer.

La narradora cuestiona a las autoridades para que brinden una explicación sobre dicha escena, donde aparecen los policías borrachos y dormidos. 

Hace apenas hace unos días,  el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando cumplía un recorrido de trabajo, lo que privó al edil de su vida.

Una zona insegura

  • De acuerdo con comentarios en redes sociales, la patrulla se envió a la esquina donde fue localizada porque es un punto considerado muy inseguro para la población, lo que motivó el envío de la misma junto con los policías para mitigar el riesgo de algún hecho delictivo.

Qué opinas