Explosión de pirotecnia en Edomex deja un muerto y 9 heridos

Era transportada en una camioneta. Foto: Especial

Decenas de cohetes que eran transportados en una camioneta, sin las medidas de seguridad debidas, explotaron la mañana de este viernes en la comunidad de Cerrito de Tixmadeje, en el municipio de Acambay, Estado de México, dejando un saldo de una persona muerta y nueve heridas.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México detalló que el material, que era llevado en un vehículo con placas de circulación de Michoacán, era trasladado en una peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe.

[Ver: Suman 14 muertos por explosión de pirotecnia en Puebla]

La persona que falleció en el lugar es un adulto de 52 años de edad. Mientras que de los nueve heridos, cuatro tuvieron que ser trasladados vía aérea por Grupo Relámpagos, e ingresadas a diversos hospitales.

[Leer: Explosión en Tultepec deja un muerto]

El Instituto de Salud del Edomex reportó que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Acambay, cuatro más en el Centro Médico Adolfo López Mateos, y los tres restantes en el Hospital de Atlacomulco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas