Feria del Libro en Nezahualcóyotl fomenta la lectura entre los jóvenes

La explanada municipal de Nezahualcóyotl albergará miles de libros a la venta a precios accesibles. Foto: @GobNeza.

Este miércoles arrancó la Feria del Libro de Nezahualcóyotl 2019, la cual tendrá como invitados a renombrados escritores de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Humberto Padget y Francisco Pérez Arce, entre otros.

Lo que queremos es que la juventud se acerque a esos libros que encuentren cuál es su libro, que vean cómo leer es muy divertido", comentó Paloma Saiz, de la brigada Para Leer en Libertad.

Desde este miércoles y hasta el próximo 18 de noviembre, la explanada municipal de Nezahualcóyotl albergará a miles de libros que serán puestos a la venta a precios accesibles.

Yo vivo aquí en Neza y no creí que este tipo de eventos tan grandes, con esta infraestructura que acabo de escuchar, pues es excelente, realmente vale la pena". Antonio Martínez, asistente. 

Me parecen excelentes este tipo de actividades porque se ha estado perdiendo ahora mucho esto de la cultura con la tecnología, los niños ahora no les gusta leer ahora les cuesta mucho trabajo". María de los Ángeles Aguilar, asistente. 

El objetivo de esta feria es fomentar la lectura entre los habitantes del oriente del Estado de México, además de acercar grandes obras de la literatura universal a precios accesibles.

Durante la inauguración se reconoció la trayectoria del escritor y cronista Emiliano Pérez Cruz, quien durante gran parte de su vida se ha dedicado a relatar sobre la historia de este municipio y sus orígenes, además de que se presentó su libro Mosntropolitanos.

Sobre todo a la Feria del Libro, hay una infinidad de autores, hay buenos precios y los libros no muerden". Emiliano Pérez Cruz, escritor.

En el evento habrá diversas actividades culturales como mesas redondas, conferencias y tertulias, también contará con una destacada participación de grupos musicales y además, también se obsequiarán más de tres mil libros a los asistentes.

Qué opinas